El origen

La Fundación se constituye en septiembre de 2021. Nace de la necesidad de investigar, estudiar y apoyar iniciativas relacionadas con el mundo del sueño. El descanso es clave para tener bienestar y calidad de vida y evitar enfermedades cardiovasculares o de salud mental.

Según la Sociedad Española de Neurología, 1 de cada 10 españoles ya sufría algún trastorno del sueño crónico o grave, y en tiempos de Covid estas irregularidades afectan aún a más personas, en especial, a aquellas personas que viven en situaciones de riesgo.

En este sentido, la Fundación, recoge la voluntad de Mónica Duart de llegar donde no llegan las instituciones. Además de centrar la acción en la investigación científica y la divulgación, su carácter transgresor no le permite cerrar los ojos ante ciertas realidades de desigualdad social.

Hasta ahora Dormitienda, la compañía que lidera Mónica Duart, ya ha invertido 300 mil euros en causas sociales y se han donado más de 5.000 colchones en una apuesta firme y real con la sociedad y, especialmente, con quienes lo pasan peor.

La puesta en marcha de la Fundación tiene lugar con el 25 aniversario de Dormitienda. Un hito en la trayectoria de la empresa líder del sector del descanso que desde hace años apuesta por políticas de Responsabilidad Social Corporativa de gran calado como su Compromiso 1 de cada 10, para apoyar a los que más lo necesitan, dando acceso a los colectivos más vulnerables a una cama digna.

Investigación

Impulsar y promover actuaciones de carácter científico. Proyectos de investigación para el avance en tratamientos de enfermedades vinculadas al sueño y al descanso.

La Fundación pretende apoyar la ciencia e incentivar nuevas líneas de investigación aplicada para favorecer los avances en el diagnóstico de enfermedades y, sobre todo, de los tratamientos adecuados para cada una de las patologías del sueño.

Formación

Estudios y concienciación de la importancia del descanso para evitar enfermedades, promoviendo hábitos de vida saludable.

La Fundación fomentará la importancia del descanso a través del estudio y la formación en universidades, centros educativos con publicaciones y monográficos para conseguir una mayor difusión y conocimiento de la relación entre el sueño y el cuerpo humano.

Acción social

Coordinar y desarrollar acciones a favor de personas con necesidades específicas, con una especial mirada a los colectivos más desprotegidos.

La Fundación quiere profundizar y aumentar su compromiso social con más fuerza para llegar al máximo número de personas, para garantizar el derecho al descanso a todas las personas, sin excepción.

C/Colón nº1, piso 5º, puerta 7
Valencia, 46004