Desde la Fundación, asistimos a una audiencia con la Vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, a quien le presentamos nuestro plan de actuación y las principales acciones y objetivos de la entidad.

Durante la reunión encontramos puntos de encuentro para generar una gran alianza de colaboración para trabajar por el bienestar de los colectivos más vulnerables como la infancia, la adolescencia y las personas mayores. Y para que el descanso sea un derecho universal para todas las personas sin exclusiones.

De esta manera, promoveremos iniciativas y uniremos esfuerzo para desarrollar conjuntamente acciones para mejorar el bienestar de la sociedad, priorizando a los colectivos más vulnerables. Desde la Fundación tenemos el foco puesto en colectivos que sufren más la falta de sueño con serias consecuencias para su salud física y mental como: las personas mayores, la falta de sueño perjudica especialmente a las personas más mayores agudizando enfermedades como la demencia o el Alzheimer. Además, reduce la actividad plástica del cerebro y altera la concentración, la memoria, el ánimo, y la autoestima. Por otra parte, los jóvenes y adolescentes son otro colectivo de vital importancia ya que el uso y abuso de las pantallas pueden llegar a afectar a los hábitos de higiene, alimentación y sueño. Precisamente, la higiene del sueño es clave en esta etapa de la vida ya que el desarrollo del sistema nervioso depende en gran parte de la cantidad de horas de descanso, el sueño afecta a su desarrollo cognitivo, a su conducta y a su rendimiento académico.