Emprendimiento, mujer y familia siempre han sido términos muy ligados a los valores propios de Dormitienda.

De hecho, la empresa nace del emprendimiento de Mónica Duart, CEO de la marca valenciana especializada en el descanso y presidenta de la Fundación a su nombre, con un objetivo muy definido y fruto de sus propias inquietudes: ayudar a mejorar el sueño de las personas y, con ello, la mejora de su salud.

En relación con el evento celebrado este pasado sábado en la Fundación Bancaja, Mónica Duart explica: “formar parte de este tipo de encuentros en los que, de alguna manera sientes que puedes inspirar a otras mujeres y compartir tu experiencia personal, o, como ha sido el caso, recibir un premio que pone en valor el trabajo que realizamos a diario, es un reconocimiento al que le damos mucha importancia. Recibir el premio “Emprendimiento” es, además, todo un orgullo puesto que el 80% de la plantilla de Dormitienda está formada por mujeres”.

El premio, concedido dentro del foro “Mujer, familia y emprendimiento”, es también un reconocimiento a su trayectoria profesional como empresaria y directiva, pero, sobre todo, como mujer dentro del sector empresarial.

En este sentido, cabe destacar que, desde el año 1996, Dormitienda ha acometido la apertura de más de 90 tiendas repartidas a lo largo de la geografía española, en una muestra de la expansión y crecimiento de la empresa valenciana bajo su dirección.

Como indica la propia Duart, “la celebración de este tipo de encuentros y premios simboliza la fuerza y la resiliencia que las mujeres aportamos al mundo. En el marco en el que nos encontramos, debemos darle el valor que requiere a la combinación única de ser mujer, madre y emprendedora. Un desafío que muchas veces no es fácil de acometer, pero que ayuda a visibilizar el papel creciente que las mujeres tenemos dentro del tejido empresarial”.

El evento, organizado por Lourdes Álvarez, creadora del método “Apapacho” y fundadora de “Solo somos 13”, ha contado con la participación de la alcaldesa de Valencia, María Jose Catalá, en la entrega de premios y clausura del acto, quién ha recibido, a su vez, el premio “Familia” por la conciliación de su trayectoria política y la maternidad, y a María Teresa Robles, Presidenta de la asociación Juntos contra el Cáncer Infantil en la categoría “Mujer”.