Un descanso de calidad para todas las personas

La Fundación del Sueño Mónica Duart, en su compromiso social con las personas vulnerables, dedica este proyecto a un colectivo con gran déficit de sueño como es el de los niños bajo el espectro autista (TEA). La acción se lleva a cabo en colaboración con asociaciones de familiares de personas con autismo para mejorar el descanso de los menores, así como de sus familias.

Las alteraciones en el sueño son mucho más frecuentes en niños con trastornos del neurodesarrollo como el autismo. Un descanso deficiente puede tener consecuencias perjudiciales en sus procesos cognitivos como la atención, la memoria, el lenguaje, el comportamiento o la regulación del estado de ánimo.

¿Cómo vamos a mejorar el descanso de los niños con TEA?

– Acciones de formación y asistencia sobre higiene del sueño para los cuidadores y familiares. Intervención con el Programa 4-4-90 de tratamiento de trastornos del sueño para familias con menores con TEA. Cuatro sesiones con profesionales de 90 minutos cada uno.

– Talleres para los niños que padecen TEA (música, mindfulness, aromaterapia, pintura …) A través del arte establecemos vías de comunicación emocional no verbal. Con los talleres contribuimos a la inclusión social de las personas con autismo.

– Campañas de sensibilización y divulgación social sobre el TEA, y sobre las dificultades innatas del sueño y la peor calidad del descanso que tienen los niños bajo el espectro autista.

– Humanización de espacios. La FMD siendo conocedora del impacto positivo de acercar las artes escénicas a las personas con diferentes capacidades, pretende humanizar los centros con el diseño de espacios para mejorar la salud de los usuarios y su bienestar emocional. Un entorno creativo tiene un impacto positivo sobre su estado de ánimo, consigue mayor motivación y reduce la ansiedad y la depresión.

MINIGLÚ “Sueños con Valores”, en favor de la sostenibilidad y la salud

La Fundación del Sueño Mónica Duart, comprometida con la sostenibilidad y la responsabilidad social, personaliza este Miniglú en una clara apuesta por incentivar el cuidado del medio ambiente a través del reciclaje, así como contribuir a una economía circular y mejorar la salud de todas las personas.

Nuestro objetivo es concienciar sobre la importancia del sueño como un pilar fundamental en el bienestar de la sociedad. Un descanso de calidad y seguro debe ser considerado un derecho universal para todas las personas sin excepción, sobre todo para las más vulnerables.

Adquiriendo este producto te sumas a esa energía transformadora que necesitamos para mejorar el mundo en el que vivimos y construir un futuro más prometedor.

¿Quieres colaborar con nuestro proyecto?

Compra tu miniglú.
Si eres empresa contacta con nosotros a info@fundacionmonicaduart.org
Haz tu donación al proyecto.
Precio 35€ + Gastos envío
Envía tus datos para gestionar el envío:

info@fundacionmonicaduart.org

Haz tu donación

Puedes colaborar con una donación para nuestra causa social

Por Transferencia bancaria

CAIXABANK: Nº Cta. ES40 2100 7784 0102 00001841

Para enviarte la documentación de desgravación de la donación necesitamos los siguientes datos:

¿Sabes que puedes deducir hasta el 40% de tu donación?

Las empresas podrán deducir de la cuota íntegra del Impuesto sobre Sociedades, con el límite del 10% de la base imponible, el 35% del importe donado (o el 40%, a partir del tercer año, si cada año la cantidad donada a la misma fundación es igual o superior).

Las personas físicas que efectúen donaciones podrán deducir de la cuota íntegra del IRPF, con el límite del 10% de la base liquidable, el 80% de los primeros 150€, y del resto del importe donado, el 35% (o 40% a partir del tercer año, si cada año la cantidad donada a la misma fundación es igual o superior).

Para más información contáctanos  en info@fundacionmonicaduart.org

La Fundación del Sueño Mónica Duart trae en exclusiva la conferencia de la doctora Paloma Fuentes. La premio mundial de la felicidad 2023 nos dará las claves para tener una salud y felicidad plenas. El evento tendrá lugar el próximo miércoles 22 de mayo en la Fundación Bancaja a las 18:30 horas. El acceso es gratuito con inscripción previa. ¡Apúntate!