La Fundación del Sueño Mónica Duart presenta una conferencia exclusiva en Valencia de la psicóloga y especialista en bienestar emocional, Alejandra Vallejo-Nágera. La conferenciante brindará las claves para conseguir dormir mejor y aumentar nuestra calidad de vida a través del descanso. El acto, abierto al público bajo inscripción previa, tendrá lugar el próximo 21 de junio a las 18.30h en la Fundación Bancaja de Valencia.

Licenciada en Psicología y profesora en diferentes instituciones como la ESIC o la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Alejandra Vallejo-Nágera se ha labrado una impresionante trayectoria como especialista en el campo de la salud mental a través de sus apariciones en medios de comunicación y la publicación de sus reconocidas obras y ensayos sobre Psicología.

De la mano de la Fundación Mónica Duart, entidad por la defensa del sueño, Alejandra Vallejo-Nágera explicará a los asistentes la relación existente entre la falta de descanso  y el bienestar emocional. La especialista ofrecerá las claves para mejorar nuestra higiene del sueño y dejar de considerar el sueño de calidad como un lujo, sino como una necesidad para nuestra salud física y mental.

La inscripción para asistir a la conferencia de Alejandra Vallejo-Nágera se encuentra ya disponible aquí.

Por la defensa del sueño de calidad

Más de la mitad de la población española experimenta cambios en su estado de ánimo por la falta de sueño y un 39% reconoce sufrir una mala o muy mala calidad de sueño. Estos son los datos que determinó el último estudio de la Fundación Mónica Duart junto a la Universitat Jaume I (UJI).

Ante esta realidad, la entidad sin ánimo de lucro, creada en 2021 por Mónica Duart, CEO de Dormitienda, se posiciona como una organización en favor del descanso de calidad como vía para disfrutar de una buena salud física y mental. La organización se encarga de impulsar la investigación de los trastornos del sueño, así como de formar en la importancia del descanso y velar por el derecho al sueño de calidad de los colectivos más vulnerables.

En su último acuerdo, la entidad sin ánimo de lucro comienza su colaboración con la Fundación Quaes para favorecer la difusión, el conocimiento y el acceso a información médica sobre descanso a pacientes, sociedad y sanitarios.