Carta de la Presidenta

Siempre he tenido una gran preocupación por el sueño, por la importancia del descanso y sus efectos en patologías y trastornos.

A lo largo de mi trayectoria empresarial en Dormitienda he canalizado esta inquietud a través de distintas acciones sociales, especialmente destinadas a ayudar a los colectivos más desfavorecidos.

Después de varios años colaborando con diferentes asociaciones y ONGs, llegó la pandemia. Fue un año durísimo con grandes pérdidas y, además, dejó en evidencia la importancia del descanso y las consecuencias de no tener una buena higiene del sueño.

La calidad del sueño es una de mis principales preocupaciones, y la falta  de centros específicos para su estudio y mejora ha hecho que me decida a llevar a cabo esta Fundación para cumplir mi proyecto vital: contribuir a mejorar el descanso de las personas. El descanso es fundamental para disfrutar de un óptimo bienestar físico y metal, pero también es clave para prevenir importantes enfermedades de salud cardiovascular o mental.

La Fundación nace con el objetivo de desarrollar proyectos de investigación científico-médica, formación y concienciación sobre la importancia del sueño como motor de mejora en el bienestar de las personas. Con tres frentes de actuación:

Investigación. Pretendemos promover actuaciones de carácter científico e impulsar proyectos de investigación para avanzar en tratamientos de enfermedades vinculadas al sueño y al descanso.

Formación. Realizaremos estudios y campañas de concienciación sobre la importancia del descanso, promoviendo hábitos de vida saludable.

Acción social. Desarrollaremos acciones a favor de personas con necesidades específicas, con una especial mirada a los colectivos más desprotegidos en colaboración con distintas ONGs. Aumentando nuestro compromiso con las personas en riesgo de exclusión social.

Todas estas experiencias me han hecho reafirmarme en mis convicciones y en mi vocación de buscar soluciones para mejorar el descanso.

Afronto esta una nueva etapa con mucha ilusión y espero que consigamos importantes progresos para mejorar la calidad del descanso, garantizado este derecho universal a todas las personas, sin excepciones.

“Mi sueño, es mejorar el descanso de todo un país”

Mónica Duart

Monica Duart es la CEO de Dormitienda, del grupo empresarial familiar al que se incorporó en 1996. Licenciada en Dirección y Administración de Empresas, y MBA por la Universidad Europea de Valencia, ha ampliado a lo largo de su  recorrido profesional sus conocimientos de gestión con formación complementaria en prestigiosas instituciones como el Babson College de Boston, IESE (Universidad de Navarra) y en la escuela de negocios EDEM.

Desde 2019, es Miembro de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) y pertenece a otras asociaciones empresariales como, el Club de las Primeras Marcas.

Mónica Duart atesora más de 20 años de trayectoria empresarial que ha logrado hacer de Dormitienda una realidad sólida y visible, y con una trayectoria de crecimiento que avala que hoy sea un grupo consolidado y con presencia en España. Con una red que llegará en 2022 al centenar de tiendas y con planes estratégicos de expansión nacional e internacional en marcha, el objetivo es convertir a Dormitienda en un referente indiscutible en el sector del descanso.

Reflexiones

Descansar es un derecho universal y tenemos que ayudar a descansar al mayor número de personas de nuestro país. Especialmente a los colectivos más vulnerables, a personas que no tienen ni siquiera donde dormir

Hay muchos problemas que se derivan de un mal descanso. No es lo mismo dormir que descansar

Lo bueno de tener 85 tiendas en diferentes ciudades, barrios, localidades…es que nos permite estar muy conectados con la realidad de lo que está pasando en todas partes y ante eso, no podemos cerrar los ojos

La Fundación del Sueño Mónica Duart trae en exclusiva la conferencia de la doctora Paloma Fuentes. La premio mundial de la felicidad 2023 nos dará las claves para tener una salud y felicidad plenas. El evento tendrá lugar el próximo miércoles 22 de mayo en la Fundación Bancaja a las 18:30 horas. El acceso es gratuito con inscripción previa. ¡Apúntate!