Comité de expertos

La Fundación del Sueño Mónica Duart ha constituido su Comité de Expertos formado por especialistas en el sueño con una dilatada trayectoria profesional en este ámbito. El comité de expertos asesora y colabora en la planificación, y seguimiento de las actuaciones de la Fundación, recogidas en cada Plan de Actuación.

CRISTINA BOTELLA

Profesora emérita de la Universitat Jaume I (UJI) y fundadora del Laboratorio de Psicología y Tecnología (LabPsitec). Considerada la primera investigadora a nivel nacional en Psicología Aplicada.

Antes de llegar a la UJI, fue Profesora Titular en la Universidad de Valencia y Catedrática en la Universidad de Murcia. Visitante académica en la Universidad de Boston (EEUU) y en la Universidad de Otago (Nueva Zelanda). En la UJI, ha sido directora del Departamento de Psicología, fundadora del Servicio de Asistencia Psicológica; Coordinadora del programa de Doctorado en Psicología, del Máster en Psicología General Sanitaria, y de la acción CIBERobn.

LabPsiTec ha sido pionero en el desarrollo de aplicaciones basadas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para el tratamiento de diferentes problemas psicológicos. Ha recibido financiación europea en los Programas Marco V, VI y VII; Horizonte 2020; y Leonardo. En España, por el Plan Nacional de Investigación y diferentes acciones: CONSOLIDER-C, CIBER, FIS, CENIT, PROFIT, y en la convocatoria de excelencia PROMETEO (Comunidad Valenciana).

La Dra. Botella ha sido Presidenta de la Association of CyberPsychology, Training & Rehabilitation y miembro de la Steering Board of The International Society for Research on Internet Interventions; Vicepresidenta de la Asociación Nacional de Psicología Clínica de España y miembro de la Comisión Nacional de Psicología Clínica de España. En la actualidad es Académica de Número de la Academia Española de Psicología, forma parte del Consejo Editorial de más de 20 revistas científicas y es revisora de más de 40 organizaciones científicas. Ha recibido varios premios nacionales e internacionales.

JAVIER PUERTAS CUESTA

Jefe del Servicio de Neurofisiología y la Unidad de Trastornos del Sueño del Hospital Universitario de la Ribera, Alzira, desde enero de 1999. Vicepresidente de la Sociedad Española del Sueño.

Investigador de ensayos clínicos para el desarrollo de tratamientos de diversos trastornos del sueño. Miembro del Sleep Medicine Committee de la European Sleep Research Society.

Chef de Clinique, Service de Neurologie, CHU Liège Sart-Tilman. Lieja, Bélgica, 2018-2019. Médecin Stagiaire Etranger, Unidad de Trastornos del Sueño y la Vigilia, Servicio de Neurología B, Hospital Gui de Chauliac, Montpellier, Francia. 1997-1998.

En cuanto su faceta docente es Profesor asociado de la Facultad de Medicina y CCSS, de la Universidad Católica de Valencia, y fue Profesor asociado del departamento de Fisiología de la Universitat de València desde 2001 a 2018.

Autor o coautor de numerosas publicaciones científicas en revistas nacionales e internacionales, y libros en el campo de la Medicina del Sueño. Presidente del comité organizador local del V Congreso de la World Association of Sleep Medicine, Valencia sept-octubre 2013.

GONZALO PIN ARBOLEDAS

Pediatra especialista en sueño. Jefe de servicio de Pediatría y de la Unidad del Sueño del Hospital Quirónsalud Valencia.

Gonzalo Pin es pediatra puericultor. Con un Master en Terapia de Modificación de Conducta, es experto universitario en Medicina del Sueño. A su vez, es coordinador del Grupo de Sueño y Cronobiología de la Asociación Española de Pediatría y vocal de la Federación Española de Sociedades de Medicina del Sueño.

El Dr. Pin es un autor de referencia en el campo del sueño con cuatro libros sobre el descanso en la infancia y más de 100 artículos científicos relacionados con el tema.

MATIAS REAL

Psiquiatra especialista en trastornos de la personalidad y en infancia y adolescencia en el Hospital Provincial de Castellón.

Actualmente es Facultativo Especialista en Psiquiatría, en el Programa de Trastorno Mental Grave de la Infancia y Adolescencia, del Servicio de Psiquiatría del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón.

Profesor asociado de la Universitat Jaume I y colaborador de la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud en la impartición de cursos y talleres dirigidos a profesionales sanitarios.

Ha participado en proyectos de investigación nacionales sobre morbilidad psiquiátrica en adolescentes, como el Programa DITCA-CV. Tiene publicaciones, libros, capítulos de libro y aportaciones a congresos sobre salud mental infantil. Pertenece a diferentes sociedades profesionales relacionadas con la psiquiatría y la salud mental.

La Fundación del Sueño Mónica Duart trae en exclusiva la conferencia de la doctora Paloma Fuentes. La premio mundial de la felicidad 2023 nos dará las claves para tener una salud y felicidad plenas. El evento tendrá lugar el próximo miércoles 22 de mayo en la Fundación Bancaja a las 18:30 horas. El acceso es gratuito con inscripción previa. ¡Apúntate!