Con el objetivo de dar a conocer y concienciar sobre la importancia del sueño en la salud física y emocional de toda una sociedad estamos recorriendo las principales instituciones de la Comunidad Valenciana. Recientemente, presentamos al presidente de la Diputación de Valencia, Vicente Mompó las distintas actividades que realizamos desde la Fundación y establecimos una colaboración para trabajar de forma conjunta para mejorar el descanso, especialmente de las personas más vulnerables.

La Fundación Mónica Duart tiene entre sus principales objetivos la investigación, la innovación y la formación para concienciar sobre la importancia del descanso y mejorar el bienestar de las personas. Para       ello, promueve acciones de difusión para sensibilizar sobre la influencia del sueño en la salud física y mental de las personas.

El estudio de investigación realizado por la Fundación Mónica Duart y la Universidad Jaume I confirma que el 54% de los españoles sufren alteraciones en su estado de ánimo debido a la falta de sueño. La investigación también ha determinado que hasta un 39% de los españoles experimentan una mala o muy mala calidad de sueño en su día a día.

Para concienciar sobre la importancia del sueño, la Fundación plantea anualmente una conferencia de divulgación con destacados conferenciantes especialista en bienestar emocional que abordan la relación directa entre la salud, el bienestar y la felicidad. En anteriores ocasiones han participado Mario Alonso Puig y Alejandra Vallejo Nágera con la colaboración de la Diputación valenciana, una colaboración imprescindible para repetir este evento que genera un importante impacto social para sensibilizar sobre el sueño.