La Federación Valenciana de Municipios y Provincias y la Fundación del Sueño Mónica Duart han firmado un convenio de colaboración para desarrollar actividades sobre el descanso con el fin de concienciar y promover hábitos de sueño para mejorar la salud y el bienestar de la ciudadanía.

Este acuerdo va a permitir a ambas entidades hacer llegar a los ayuntamientos una problemática como son los problemas de higiene del sueño. Todo esto, mediante el intercambio de conocimiento e información y la organización de líneas de formación en esta materia dirigidas al público local de la Comunidad Valenciana. Por todo esto, el convenio acontecerá en programas de actividades conjuntas de información, divulgación y participación activa en el campo que incida en los diversos aspectos del sueño. Gracias al acuerdo se favorecerá la realización de jornadas dirigidas a las diversas entidades locales valencianas, para concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de los aspectos relativos con el sueño.

La presidenta de la Fundación, Mónica Duart ha destacado que este convenio “es fundamental para fomentar a través de los municipios de la Comunitat Valenciana la importancia del descanso para la salud y el bienestar emocional de los vecinos. Además, esta colaboración nos permitirá concienciar y trasladar a los responsables municipales cuestiones claves para contribuir a tener ciudades más respetuosas y conciliadoras con el sueño”.

Por su parte, la vicesecretaria general de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias ha hecho hincapié en la importancia que tiene la entidad municipalista valenciana dentro de la sociedad. “Los ayuntamientos son las entidades más cercanas a la ciudadanía. Uno de nuestros objetivos como instituciones es ser una correa de transmisión formativa entre la sociedad civil y las instituciones publicas locales. En este convenio se acentúa, una vez más, la importancia que tiene la formación del personal al servicio de la administración local y el papel que juega la FVMP en este sentido”, ha explicado la vicesecretaria general de la FVMP.