Desde las oficinas de la Fundación del Sueño Mónica Duart, el doctor Javier Puertas, vicepresidente de la Sociedad Española del Sueño y jefe del Servicio de la Unidad del Sueño en el Hospital Universitario de la Ribera de Alzira (Valencia), explica las claves del sueño en conmemoración del Día Mundial del Sueño.

Este año, el Día Mundial del Sueño está dedicado a «Sueño de calidad, mente sana, mundo feliz». El doctor Puertas aborda en esta entrevista la importancia del sueño, así como los diferentes elementos que pueden hacer peligrar nuestro descanso. Entre ellos, el experto en sueño nos habla de la ortosomnia, el trastorno por el que la preocupación recurrente por un descanso de calidad altera el sueño.