Los cambios de hora marcan la transición de una estación a otra y el aumento de luz durante el día. Con los días más largos también experimentamos cambios en el sueño, en especial si ya eres sensible a problemas a la hora de dormir o sufres trastornos relacionados con el sueño.

¿A qué se debe esta relación entre el sueño y el cambio de hora? Con esta modificación en nuestro horario, hay más oscuridad en la mañana y más luz en la noche. Inconscientemente, en nuestro reloj interno, interpretamos que hay que acostarse más tarde y despertarse también de forma más tardía. Sin embargo, durante la semana, las obligaciones no nos permiten dormir más, por lo que restamos horas de sueño a nuestro día a día.

Igual que pasa con la luz, el sueño se ve también afectado por otros factores como la temperatura, la comodidad de la estancia o el grado de tranquilidad en el que nos encontramos. Desde la Fundación Mónica Duart, os ofrecemos una serie de consejos a tener en cuenta a la hora de irse a la cama y mejorar nuestro descanso.

consejos-dormir-mejor-fundacion-monica-duart