La innovación y la tecnología se ponen al servicio de la inclusión social con el proyecto Sueños Interrumpidos, una iniciativa pionera que monitorizará el sueño de las personas sin hogar a través de sensores digitales. Con los datos obtenidos, se podrán desarrollar soluciones efectivas para mejorar su descanso y, en consecuencia, su salud física y mental. Este ambicioso proyecto es fruto de la colaboración entre Sant Joan de Déu Valencia, la Fundación del Sueño Mónica Duart y la Universidad Politécnica de Valencia.

Este proyecto ha sido uno de los 12 seleccionados por el Ayuntamiento de Valencia para su desarrollo en el próximo año. La subvención fue entregada en la Gala de la Innovación de Valencia, un reconocimiento al esfuerzo por impulsar soluciones tecnológicas con impacto social. La subvención permitirá llevar adelante este proyecto que pone el foco en un colectivo en situación de exclusión social y que a menudo permanece invisibilizado por la sociedad.
“Es un orgullo desarrollar este proyecto que demuestra que la tecnología y la innovación pueden y deben aplicarse para mejorar la vida de quienes más lo necesitan”, ha destacado la presidenta de la Fundación del sueño, Mónica Duart.