La Fundación se asocia con la AVF para formar parte del tejido del Tercer Sector valenciano

La Fundación del Sueño Mónica Duart se une a la Asociación Valenciana de Fundaciones (AVF) para integrarse en su red de entidades sin ánimo de lucro. Con esta acción, la Fundación Mónica Duart pasa a formar parte del tejido del tercer sector valenciano, focalizando sus actuaciones hacia la mejora del descanso de la población y su reconocimiento como un derecho universal.

La Asociación Valenciana de Fundaciones (AVF) es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es representar y defender los intereses de las entidades asociadas y del conjunto del sector fundacional de la Comunidad Valenciana, promoviendo la transparencia y el buen gobierno de las fundaciones, y actuando como interlocutor con los poderes públicos en aspectos que afecten a las fundaciones en sus ámbitos de actuación.

Desde su constitución, la Fundación del Sueño de Mónica Duart centra su actividad en tres grandes líneas de trabajo: la investigación -para el avance en el tratamiento de enfermedades vinculadas al sueño-, la formación – concienciando de la importancia del descanso y de tener hábitos de vida saludables-, y la acción social -con especial mirada a los colectivos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión.

Democratizar el descanso

Uno de los objetivos principales de la Fundación Mónica Duart es la democratización del descanso. La entidad entiende esta rama de la salud como un derecho fundamental que debería ser accesible a todas las personas. Este es uno de los papeles principales de la Fundación en su aportación al tercer sector.