Caixa Popular y la Fundación del Sueño Mónica Duart de la Comunitat Valenciana han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de promover la investigación e impulsar las iniciativas sociales llevadas a cabo por la Fundación. Este acuerdo refuerza el compromiso de ambas entidades con el bienestar social y el desarrollo integral de las personas.

El convenio, firmado por Rosendo Ortí, Director General de Caixa Popular, y Mónica Duart, Presidenta de la Fundación, establece un marco de cooperación para la realización de proyectos que fomenten la investigación relacionada con el descanso en personas mayores, y personas con diversidad y discapacidad.

Rosendo Ortí, expresó su satisfacción con este acuerdo: «En Caixa Popular estamos comprometidos con mejorar las condiciones de vida de las personas. Este convenio con la Fundación Mónica Duart nos permite aunar esfuerzos y recursos para implementar proyectos que tendrán un impacto significativo en la vida de muchas personas. Estamos convencidos de que juntos podemos hacer una diferencia real.»

Por su parte, Mónica Duart, Presidenta de la Fundación del Sueño, señaló que “esta colaboración supone un incentivo para seguir mejorando el bienestar de las personas a través del descanso, especialmente de los colectivos más vulnerables. El sueño es un factor clave para disfrutar de una buena salud física y mental y con esta alianza conseguiremos que más personas puedan beneficiarse de una buena higiene del sueño”.

La Fundación tiene por objeto, promover, impulsar y difundir la investigación, la innovación y la formación relacionada con el descanso y los trastornos asociados al sueño, contribuyendo a mejorar la salud física y mental de las personas. La fundación tiene un alto compromiso social para que todas las personas tengan derecho a un descanso digno y, asimismo, mejorar el bienestar de toda una sociedad a través del sueño.

El convenio de colaboración permitirá a la Fundación desarrollar y ampliar su línea de concienciación y sensibilización con formación específica para distintos colectivos ya que el sueño es diferente en cada etapa de la vida. Las acciones formativas se centrarán en los colectivos más vulnerables como las mujeres, las personas mayores y la infancia y juventud, haciendo hincapié en las personas que padecen enfermedades o trastornos neurodegenerativos donde el sueño es un aliado imprescindible para su desarrollo cognitivo, su conducta y la mejora de su salud.

Caixa Popular reafirma su compromiso con el desarrollo social a través de esta alianza, destacando su enfoque solidario y su inversión en proyectos que generan un impacto tangible en la sociedad.

Fundación del Sueño Mónica Duart:

La Fundación del Sueño Mónica Duart es una entidad privada, sin ánimo de lucro y de carácter permanente. Constituida en 2021 por el deseo de Mónica Duart, CEO de Dormitienda, busca concienciar sobre la importancia del descanso, contribuir a la investigación y al estudio de los tratamientos adecuados para los trastornos y patologías del sueño, así como garantizar el derecho universal al descanso, especialmente de las personas más desfavorecidas.