Más de 350 personas asistieron a la conferencia exclusiva del médico y coach internacional, Mario Alonso Puig, acerca del sueño como valor esencial en el bienestar de las personas. El acto, organizado por la Fundación del Sueño Mónica Duart, se celebró en la Fundación Bancaja y se centró en las claves para un descanso de calidad y su relación directa con la felicidad y la salud.

Tras invertir gran parte de su vida en la investigación del potencial humano, Mario Alonso Puig, formado en la Harvard University Medical School, es un experto en liderazgo y el motor de cambio de las personas. Durante la conferencia en Valencia, el médico explicó a los asistentes las diferencias entre bienestar y felicidad, y los tres factores que condicionan esta última: la dimensión del cuerpo, la mente y el ánimo.

El coach internacional señaló el descanso como un factor esencial en la salud física y mental de las personas. Durante la noche, el cerebro recupera los elementos que ha gastado durante el día y libera hormonas destinadas a la regeneración y reparación del cuerpo.

mario-alonso-puig-monica-duart

Mario Alonso Puig también señaló el estrés como uno de los principales factores que amenaza el descanso de calidad, y dio diversas claves a los invitados al evento para gestionarlo de forma saludable. El sueño y el estrés están interrelacionados; cuando sufrimos ansiedad, dormimos peor y cuando descansamos menos, aumentan nuestros niveles de estrés.

Un descanso de calidad a través de la formación

La conferencia exclusiva del doctor Alonso Puig fue presentada por la Fundación del Sueño Mónica Duart, una entidad sin ánimo de lucro dedicada a mejorar el bienestar de las personas a través del descanso. Esta acción culmina una de sus líneas principales de actuación, la divulgación de la importancia del sueño de calidad para la salud.

La presidenta de la organización, Mónica Duart, quiso agradecer la asistencia masiva de todos los invitados a la ponencia, así como la del propio Mario Alonso Puig por celebrar junto a la Fundación el primer año de existencia de la entidad.

La Fundación Mónica Duart se encarga también de impulsar el estudio de los trastornos del sueño, que afectan a más de cuatro millones de españoles, a través de convenios con universidades, cátedras empresariales y municipios valencianos. Desde la entidad adelantan que pronto lanzarán talleres en salud y descanso para continuar su labor formativa.