El convenio permitirá llevar material de descanso a pacientes oncológicos en situación de vulnerabilidad.

La Fundación del Sueño Mónica Duart y la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad, especialmente en fases avanzadas. Esta alianza solidaria permitirá que los pacientes crónicos y terminales reciban material de descanso en sus propios hogares y contribuir a hacer más digna y llevadera su etapa vital más delicada.

La firma del acuerdo ha tenido lugar en la sede central de la Asociación Española Contra el Cáncer en Valencia, con la presencia de Mónica Duart, presidenta de la Fundación, el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Valencia, Tomás Trénor, y el gerente de la entidad, Javier Llombart. Durante el encuentro, ambas organizaciones han compartido su compromiso con la humanización del cuidado y la necesidad de atender también el descanso como una dimensión esencial del bienestar de los pacientes.

“Cuando el cuerpo se rompe, el descanso también es medicina”, ha declarado Mónica Duart. “Este convenio es un paso más en nuestra misión de que descansar con dignidad también sea vivir con dignidad”, ha añadido la también CEO de Dormitienda.

“Gracias a esta donación solidaria damos un paso más en nuestro objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer. Estamos muy agradecidos a la Fundación del Sueño Monica Duart por colaborar de forma activa en fomentar el bienestar entre los pacientes crónicos y terminales oncológicos, personas que, en muchos casos, tienen un descanso deficiente por no disponer de recursos para adaptar sus viviendas a las condiciones físicas que derivan de la enfermedad. El suministro de equipos de descanso adecuados a sus necesidades hará más fácil su día a día y el de sus familias”, ha afirmado Tomás Trénor, presidente de Asociación Española Contra el Cáncer en Valencia.

La Fundación del Sueño Mónica Duart, nacida en 2021 como parte del compromiso social de Dormitienda, trabaja activamente para promover el descanso como motor de salud, igualdad y desarrollo. Esta nueva colaboración se enmarca en su estrategia de impacto social y refuerza el vínculo con entidades que atienden a personas en situación de especial vulnerabilidad.

“Uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres padecerá cáncer a lo largo de su vida y por este motivo es fundamental unir fuerzas y seguir ofreciendo apoyo real a los pacientes y a sus familias, también desde el descanso”, ha recordado Mónica Duart.

Con esta iniciativa, la Fundación suministrará equipos de descanso adaptados — como colchones y almohadas— a pacientes oncológicos con necesidades especiales, con el objetivo de aliviar molestias físicas y a facilitar el día a día en sus propios domicilios.

A lo largo de los últimos años, la Fundación ha colaborado en distintas campañas de sensibilización y apoyo promovidas por la Asociación Española Contra el cáncer al compartir una visión común: que la atención integral también debe contemplar el descanso como un derecho universal.

Con este acuerdo, ambas organizaciones refuerzan su compromiso con una atención más humana, más digna y más cercana a quienes atraviesan la etapa más difícil de su vida.

SOBRE DORMITIENDA Y FUNDACIÓN MÓNICA DUART

Desde nuestra salida al mercado en 1996, con la apertura de nuestra primera tienda en València, en Dormitienda hemos consolidado el liderazgo en el mercado de los colchones en España. Nuestra experiencia y calidad en la fabricación se ha traducido en una amplia cartera de clientes satisfechos en todo el territorio nacional.

Nuestra oficinas centrales se encuentran en Valencia y contamos con una fábrica propia de 60.000 m2 con la capacidad de producir más de 1.200 colchones al día. En Dormitienda somos especialistas en la fabricación de colchones y sistemas de descanso de alta calidad al mejor precio.

Además, contamos con una amplia red de más de 100 tiendas físicas repartidas por toda España, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes un servicio de atención excepcional y una gran variedad de productos para el descanso, que consideramos un derechos universal.

Dormitienda cuenta con la Fundación del Sueño Mónica Duart como parte de su estrategia de impacto social. Desde su nacimiento en 2021, promueve la cultura del descanso como motor de salud, igualdad y desarrollo social a través de talleres formativos, campañas de sensibilización, proyectos de investigación y acción social.