La Fundación del Sueño Mónica Duart une fuerzas con la Fundación de Pediatría de la Comunitat Valenciana (FUNVAPED) para la mejora del sueño de los más jóvenes, uno de los grupos de edad más afectados por los trastornos del sueño. En esta colaboración, la entidad en favor del descanso apoyará económicamente los próximos premios de investigación que realiza FUNVAPED y que destacan los mejores estudios sobre la relación entre el sobrepeso y los trastornos del sueño en la población infantil y adolescente.

El convenio de colaboración se ha firmado entre la presidenta de la Fundación del Sueño, Mónica Duart, y el presidente de la FUNVAPED, el doctor Carlos Paredes, con la presencia de la directora de la Fundación, Begoña Andrés. Con este acuerdo ambas entidades quieren concienciar sobre los efectos del descanso insuficiente o de baja calidad, así como promover el estudio de los trastornos del sueño en la población infantil.

fundacion-monica-duart-fundacion-pediatria-cv

El pasado año, la Sociedad Española del Sueño (SEN) estimaba que un 25% de la población infantil no tenía una buena calidad de sueño, la situación se agrava con el crecimiento del menor y el aumento del uso de pantallas. Por esta razón, los proyectos de investigación que se presenten al concurso, apoyado por la Fundación del Sueño, tendrán en cuenta la valoración de las nuevas tecnologías y su influencia en el desarrollo de trastornos del sueño. El plazo de inscripción comienza el lunes 20 y los interesados encontrarán las bases del concurso en la web de FUNVAPED.

“Desde la Fundación del Sueño trabajamos a través de alianzas con entidades relevantes en el mundo de la salud para llegar a grupos especialmente vulnerables a los trastornos del sueño como es la población infantil”, explica la presidenta Mónica Duart, “un diagnóstico temprano es clave y esto solo se consigue apoyando la investigación y el estudio del sueño«.

Por su parte, el doctor Paredes subrayó durante el acuerdo la apuesta por la investigación y el trabajo de calidad que se realiza desde FUNVAPED, representando a la universidad y a la sanidad pública.