Hoy, Dia Internacional para la Erradicación de la Pobreza, reeditamos nuestro compromiso con Cáritas, una entidad social que hace una gran labor por las personas que más lo necesitan. Desde la Fundación del Sueño seguiremos colaborando con Cáritas para facilitar y mejorar el descanso de las personas más vulnerables. Uno de nuestros objetivos es garantizar que el sueño sea un derecho universal para todas las personas sin excepción, sobre todo, para las que se encuentran en situación de exclusión social.

La presidenta de la Fundación, Mónica Duart y la directora del Cáritas Valencia, Aurora Aranda se han reunido para compartir las necesidades que tiene la entidad diocesana. Entre ellas, la Fundación abastecerá material de descanso a las distintas acciones sociales que llevan a cabo, así como explorar otras vías de colaboración para mejorar el sueño de las personas en riesgo de exclusión social.

“Esta colaboración siempre ha estado en nuestro ADN. La relación entre ambas entidades viene de tiempo atrás. En los últimos años, la Fundación ha colaborado con material de descanso en la campaña de invierno, para los centros que atienden a personas sin hogar y para viviendas sociales. Siempre hemos creído en la labor de Cáritas porque son un apoyo fundamental para dignificar la vida de miles de familias” ha explicado Mónica Duart.

Con la firma de este convenio, la Fundación Mónica Duart contribuye a una de sus líneas de actuación para conseguir que el descanso sea un derecho universal accesible a toda la sociedad, especialmente a las personas más desfavorecidas.